Un gran honor ser invitados a esta jornada en la que la Diputación de Burgos, a través de su unidad de Cultura, nos anima a presentar iniciativas, abordar problemas así como buscar sinergias dentro de diferentes disciplinas de los eventos culturales como son el circo, teatro, festivales de música o recreaciones históricas, entre otros.
Grandísima experiencia y gran orgullo para Castrojeriz y sus Infanzones el haber tenido el honor de participar en el PRIMER ENCUENTRO DE EMPRENDEDORES CULTURALES del mundo Rural organizado por la Diputación de Burgos.
Un auténtico placer escuchar y compartir impresiones, propuestas de otros locos, frikis, impulsores de la cultura, enamorados todos de sus pueblos, luchadores incansables que se dejan la piel por sacar adelante sus proyectos.
Impresionante la riqueza de propuestas culturales y el compromiso y categoría humana de sus impulsores. 53 propuestas para quitarse el sombrero…El Fuero de Castrojeriz compartiendo jornada con el Cronicón de Oña, Sad Hill, la batalla de Atapuerca, Paleolítico vivo, teatro de Salazar, la feria Barroca de Lerma, Malabares de Pradoluengo, la feria Alfonsina de Belorado, los Monteros de Espinosa, Artlanza y muchos, muchos más.
Una jornada para compartir con estos geniales compañeros de viaje, para mirar en positivo, hacer críticas constructivas, plantear propuestas de mejora y sobre todo para conocernos, cargarnos de energía positiva y saber que en este, muchas veces, titánico viaje de puesta en valor de la cultura y el medio rural no estamos solos.
Ganas de seguir y convicción de que este camino, por duro que sea, merece la pena.
https://www.burgos.es/noticia/i-encuentro-de-emprendedores-culturales-en-la-provincia-de-burgos