Hoy celebramos la gran iniciativa de dos educadoras castreñas, Lara Cobo y María Vicente, que han conseguido que Castrojeriz disponga de su primera biblioteca pública. Un espacio pensado para que todos los castreños y castreñas, y muy especialmente los más pequeños, puedan acercarse a la lectura.
Este proyecto altruista ha sido posible gracias a su trabajo e ilusión, el apoyo institucional desde el Ayuntamiento y el Colegio Marqués de Camarasa y también a la gran respuesta ciudadana en lo relativo a la donación de libros ( nada menos que 1.186 ejemplares de partida).
Desde la Asociación Infanzones 974 hemos brindado todo el apoyo que está en nuestras humildes manos para la puesta en marcha de un proyecto tan bonito como la apertura de una biblioteca rural. Para ello, ofrecemos la celebración de talleres infantiles, amén de alguna que otra actividad que trataremos de concretar próximamente, dentro de este nuevo espacio.
Así, el taller “Chiqui-Infanzones” capitaneado por nuestras compañeras Olga Vadillo y Silvia Pedrosa pretende ofrecer a los más pequeños una actividad en la que puedan divertirse preparando complementos de su indumentaria medieval para lucir el día del evento del Fuero.
De este modo, de la mano de nuestras dos artistas, nuestros pequeños infanzones podrán dar rienda suelta a su creatividad y plasmarla en espadas, escudos, coronas de flores, brazaletes, armaduras y, al mismo tiempo, acercarse a nuestro evento y a nuestra historia.
El taller es gratuito. Se puede ir a las sesiones que se quiera. Si son necesarias más sesiones se habilitarán nuevas fechas. El objetivo es que vayan cuantos más niños mejor y que disfruten. Por eso animamos a todos los niños y niñas a que se acerquen a nuestra nueva biblioteca y disfruten de la experiencia Chiqui-Infanzones con nosotros.
Fechas: 15 y 22 de febrero, 2, 15 y 29 de marzo Horario: 17:30 a 19:00 Lugar: BIBLIOTECA de Castrojeriz