El 5 de agosto de 2022, en los soportales de la plaza mayor, se inauguró una muestra callejera en la que se exhiben una serie de reproducciones de los privilegios rodados con los que los condes y reyes de Castilla posteriores al Conde Garci Fernández fueron confirmando el fuero inicial y añadiendo nuevos derechos y privilegios a los habitantes de la villa. Se exhiben, además, varios paneles explicativos en los que se ofrece al visitante una pequeña contextualización histórica y una explicación de la estructura y curiosidades de los privilegios rodados.
El acto inaugural consistió en una charla de una hora de duración aproximada en la que Cristóbal Gómez- Salas, entonces guía turístico de Castrojeriz y Javier Vicente, vecino de la villa, disertaron sobra la importancia el Fuero de Castrojeriz, el contexto histórico en el que se otorga, su estructura y curiosidades.
El acto se cerró con un vino español y la amenización de música tradicional castellana. La muestra ha adquirido la condición de permanente y aun se puede visitar en la plaza mayor de la villa castreña.